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Como hacer la dinamica de una partitura
Como hacer la dinamica de una partitura




Nuestro inconsciente colectivo pantallas dan cuenta de nuestra felicidad y nuestra desesperaci ́on.Įsta cita, heredera de Debord1 o Baudrillard (1993), da pie para hacer una reflexio ́n en torno a lo que tenemos enfrente cuando disen ̃amos la mu ́sica con los dedos, y se nos proyecta una luz que describe un mundo alternativo similar, en potencia, al de nuestra memoria: una computadora.Įn nuestro contexto de sociedad visual, el compositor maduro2 ha dejado de criticar la inca- pacidad expresiva de la partitura y observa las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnolog ́ıas para la creacio ́n visual de la mu ́sica.

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Pantallas nos informan pantallas nos ponen en contacto con el mundo pantallas nos vigilan pantallas formulan nuestros deseos y extienden nuestros sentidos pantallas registran, reproducen, producen, crean pantallas nos sitian pantallas trazan las sen ̃as de nuestra identidad subjetiva y Finalmente, concluimos con una liga hacia la visualización de la notación realizada por las Partituras Digitales Dinámicas y, entre estas dos líneas, emitimos hipótesis para el diseño de la lectura del movimiento en las partituras que utilizan notación musical dinámica. De esta manera, observamos primero un indicio remoto, para concentrarnos en el movimiento Fluxus, la instalación sonora y terminar con la sinestesia esta observación será explícita mediante las metodologías que utilizan los artistas plásticos de la notación musical.

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Así pues, nuestro objeto de estudio será la notación musical que, aunque destinada a la interpretación prosódica y lírica, tiene numerosos usos, entre los que se encuentran aquellos que le da el arte plástico. La expansión de las formas tradicionales de notación musical -manuscrita- y su escritura en computadoras -mecanografiada- propone retos que, de no ser resueltos, pueden seguir dañando la relación entre compositores e intérpretes musicales.Īunque los modos de ver pictóricos parecen lejanos al habitus musical, dentro de ellos se encuentran indicios o elementos que permiten diseñar algo como un boceto de ortografía musical para partituras complejas, tal como las dinámicas -aquellas que se mueven mientras dura la interpretación de la obra. No es sorpresa que los intérpretes que se acercan a la música escrita después de la segunda mitad del siglo XX mencionen problemas de legibilidad al abordar sus escrituras.

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La lectura e interpretación musicales son el objeto del texto.






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